Cremas y Jabones

Quiero aprovechar esta sección para hablaros del mundo de los cosméticos para bebés. Nunca antes me había interesado por las cremas aunque mi madre me insistiera en jabones y otros ungüentos para cuidar mi piel y prevenir futuras arrugas ( ya no tan futuras, tengo unas "bonitas" líneas paralelas de expresión ); siempre pensaba que era todavía muy joven para estos asuntos. Por tanto poco conocía de marcas, "casas" y calidades.

Pero el ser madre te transforma, y de repente tu tesoro es lo más importante de este mundo y todo lo que entre en contacto con su piel ha de ser de la mejor calidad. Los pañales, el detergente para su ropa, su jabón de baño...

En las clases preparto tome nota de cual sería su jabón. Nos dejarón muy claro que Nenuco no era una buena opción. Tarde, una vez más... Porque me había comprado un Kit de Viaje monísimo para el neceser de la canastilla que iría al hospital...

Isdin fué la casa escogida. A día de hoy y para el resto de mi vida "Nutraisdin" me recordará al olor de mi bebé. Dicen que la memoría olfativa es la más poderosa. 

Otras muchas pueden ser validas por supuesto, yo os comento la que escogimos, por sugerencia de la matrona en las clases.

Que no haya distinción entre champu y gel me parece una buena opción. Ya que junto al jabón de baño se necesita una loción hidratante. Muchas veces en las farmacias ya te venden el pack junto.

La loción hidratante tras el baño es muy importante, sobre todo aquí en valencia que tenemos tanta cal. Y si utilizas ese ratito al día para cubrir de mimos a tu bebé dándole un masajito, crearás unos momentos de relajación inolvidables.


El culito del bebé casí necesitaría una sección propia en el blog.

Al principio todo marcha fenomenal. Yo recordaba haber visto a mi hermana poniendo cremita en el culito a mis sobrinos y recordaba la marca Bepanthol como la crema idónea para los culitos de los bebés porque la había utilizado para curar mi tatuaje unos años antes.

Pero a pesar de haberla visto suponía que se hacía cuando ves rojito el culito del bebé. Mi consejo es que utilicéis las cremitas no solo cuando este ya mal si no como mantenimiento para estar bien.

La cuestión es que hay muchas cremas. Cuando vas a la farmacia a preguntar cual es la mejor y tampoco te saben decir específicamente cuál, quiza os podáis sentir como yo entonces... más perdida que una aguja en un pajal.
Por eso os quiero hablar un poquito de las que en este tiempo he probado

Primero hay que nombrar las pastas al agua. Son las más efectivas porque actúan resecando la zona favoreciendo que se sequen los granitos y se curen rápidamente ya que la piel del culito del bebé se irrita por la caca, la humedad del pañal, las toallitas húmedas con las que los limpiamos... y parece imposible escapar de esa maldición.

Como pastas al agua tenemos:

Halibut, muy efectiva pero a mi me desagrada bastante su olor.

Eryplast, también funcional y no huele.

Después hay otras menos pastosas, con la consistencia que todos entendemos como crema.

Mustella (que no Nutella), de consistencia intermedia, entre crema húmeda y pasta al agua, a mi me gusta como crema de mantenimiento, y la venden en tamaño grande.

Cicalfate de la casa Avene... . Esta la compré porque me dijeron en la farmacia que era de las mejores. Tubito pequeño y por tanto más cara. No conseguí ver ninguna mejora con ella, después de ella conocí las pastas al agua.

Bepanthol de la casa Bayer. Con esa marca hay que fijarse porque hay dos de nombre parecido y no son iguales. Me dieron una muestra que era una crema blanca, pero la que compré en la farmacia, su consistencia me recuerda a la miel, es más amarillenta, y sin ser pringosa ese aspecto meloso hace que me guste más como crema de mantenimiento.

Weleda Calendula Crema de Pañal es la que utilizo ahora y estoy muy contenta, la descubrí gracias a un blog y decidí comprarla. Su consistencia es intermedia tirando a densa, me gusta su olor, y da buenos resultados, ahora que con los dientes y la introducción de alimentos se le pone rojito.

Como veis cremas hay muchas, ¿la mejor?

El agua.

Porque ninguna crema es realmente efectiva.

Si queréis evitar que le salgan granitos en el culete a vuestro bebé o si ya los tiene para que se cure rapidamente lo que tenéis que hacer es concienciaros de que a cada cambio de pañal lo tenéis que lavar con agua fresquita.

Aprovechar al principio que pesará poquito (cuando pese 6 kg ya no será tan sencillo pero se puede... y con 8 también).

Si eres rigurosa en hacerlo así cada vez, verás que en un par de días está mucho mejor y en una semana perfecto. 


Kelual de la casa Ducray es la crema indicada para la costra láctea (escamitas muy frecuentes que tienen los bebés en la cabecita al nacer). De esas escamitas está prohibido estirar porque les puede hacer mucho daño. Con esta cremita haciendo un masajito en la cabecita 10 minutos antes del baño en seguida se irá. 


Como mi bebé nacio en junio le pregunté a la pediatra por la crema solar, pero su respuesta fue no. Basicamente era demasiado pequeño para ponerle crema solar, que lo mejor era que no se expusiera al sol, y prohibido ir a la playa.

Ahora que estamos cerca de hacer año y en Valencia abunda el sol desde Marzo, le volví a preguntar por cual me podía aconsejar... 

Que sea de bebé, de farmacia, protección 50.

Fuí directamente pensando en la casa Isdin, pero al no tenerla probamos la equivalente de la casa Avene, por el momento muy contenta, aun siendo de 50 es fácil de extender y absorber por la piel.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar